11 mayo 2016 | 10:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gerente general de H2Olmos, Alfonso Pinillos

EXISTEN 10.355 HECTÁREAS SEMBRADAS EN PROYECTO OLMOS

EXISTEN 10.355 HECTÁREAS SEMBRADAS EN PROYECTO OLMOS

Se han instalado cultivos de uva de mesa, palta,  páprika, espárragos, arándanos, cítricos, granadas, mango, banano orgánico, maracuyá, pimientos, quinua, así como caña de azúcar, algodón y maíz.

(Agraria.pe) En solo un año y medio de haberse inaugurado el Proyecto Olmos, este ya cuenta con 10.355 hectáreas sembradas, señaló el gerente general de H2Olmos, Alfonso Pinillos.

Destacó que en el ámbito del proyecto se han instalado cultivos de uva de mesa, palta,  páprika, espárragos, arándanos, cítricos, granadas, mango, banano orgánico, maracuyá, pimientos, quinua, así como caña de azúcar, algodón y maíz.

Además, indicó que existen 23.737 hectáreas listas para sembrar, las cuales, podrían generar 3 mil puestos de trabajo de manera directa.

Pinillos, resaltó que en solo año y medio el Proyecto Olmos ya esté generando réditos, comparado con el proyecto Chavimochic que demoró cerca de 20 años para sembrar 18 mil Has.
 
“La subasta pública de 38 mil hectáreas nuevas logró una inversión total de US$ 117 millones, algo que no se ha visto en muchos países y donde el 80% de compradores son peruanos”, sostuvo.

Dato

. Alfonso Pinillos brindo estas declaraciones durante su exposición en el seminario “Infraestructura e Inversiones”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Etiquetas: proyectos