10 marzo 2011 | 08:05 am Por: Redacción

MINCETUR y Promperú

ESTUDIAN INSTALAR “CENTROS MULTISERVICIOS” EN MERCADOS EXTERNOS

ESTUDIAN INSTALAR “CENTROS MULTISERVICIOS” EN MERCADOS EXTERNOS

Son plataformas de apoyo y distribución de exportaciones. Buscan garantizar la competitividad logística

Manuela Zurita

Lima, 10 Marzo (Agraria.pe) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estudian dónde y cómo podrían establecer centros multiservicios para distribuir de manera más eficiente las exportaciones peruanas.

Así lo informó Álvaro Gálvez Calderón, director de Exportaciones de Promperú, quien no obstante, no supo definir cuándo terminarán el estudio. “Se está revisando en qué mercados y de qué manera hacerlo para que sea eficiente y promover la competitividad logística de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

Según un informe de Promperú, un centro multiservicios es una plataforma de apoyo al usuario de comercio exterior peruano y extranjero. Su misión es lograr el posicionamiento de los productos exportados de Perú, brindando información comercial y servicios de apoyo a la carga.

El centro permitiría a la pequeña y mediana empresa contar con “oficinas” y “depósitos” para almacenaje de mercancías para su distribución en destino.

Gálvez resaltó que con dichas plataformas buscan garantizar la competitividad logística de las exportaciones. Para ello, agregó que también es necesario contar en el país con productos financieros, un sistema aduanero eficiente, puertos y caminos, que no signifiquen un costo mayor para colocar productos en el exterior.

Informó que continúan trabajando en la promoción de la oferta exportable peruana, ya que estima que en 2012, un 90% estará bajo tratados de libre comercio, por lo que contarán con acceso preferencial a diversos mercados.