28 enero 2013 | 07:43 am Por: Redacción

Según Agrobanco

ESTIMAN CRÉDITOS DE S/. 20 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE QUINUA

ESTIMAN CRÉDITOS DE S/. 20 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE QUINUA

Debido a la importancia de este tema, Agrobanco en el reinicio -mañana martes 29- de su jornada mensual “Desayuno Agrario”, contará con la presentación de la Dra. Luz Gómez Pando, profesora de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria, quien disertará sobre el potencial de la  Quinua para la seguridad alimentaria del Perú

Por: Redacción
 
Lima, 28 Enero 2013 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario promueve y financia el cultivo de la quinua y su proyección a mercados externos desde hace varios años con un notable crecimiento en créditos y áreas de atención. En el 2012, los recursos de Agrobanco destinados a financiar este cultivo superaron los S/.15 millones, que representa 125% más al desembolsado en el 2011.

Las proyecciones para este año, estiman créditos por S/.20 millones para financiar no menos de 11 mil hectáreas, que representará un crecimiento de 40% en el área financiada, particularmente en las regiones de Puno y Ayacucho.

Debido a la importancia de este tema, Agrobanco en el reinicio -mañana martes 29- de su jornada mensual “Desayuno Agrario”, contará con la presentación de la Dra. Luz Gómez Pando, profesora de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria, quien disertará sobre el potencial de la  Quinua para la seguridad alimentaria del Perú.
 
Gómez Pando, Jefa del Programa de Cereales y Granos Nativos de la UNALM, informará sobre la importancia del grano en la alimentación de las poblaciones andinas y altiplánicas, sus bondades nutritivas y valor proteínico, así como sus proyecciones en producción para la alimentación nacional y mundial.
 
De esta manera, el Agrobanco pone en el debate la importancia de un cultivo que, por sus condiciones y características nutricionales, ha merecido que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación FAO, haya declarado al 2013, como el Año Internacional de la Quinua, con la finalidad de promover e incrementar su consumo como instrumento en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
 
Datos

- El Perú posee 3 mil variedades de quinua.

- El Perú cultiva 35 mil hectáreas de quinua. El 80% se encuentra en Puno.

- También se siembra en Ayacucho, Cusco, Junín, Apurímac, Arequipa y Huancavelica.

- La producción nacional es de 41 mil toneladas.

El Desayuno Agrario, se realizará el martes 29, a las 8 AM, en Salón Naciones, del Business Tower Xperience Hotel, Av. Guardia Civil 727- Córpac- San Isidro.

Más de: Negocios