19 enero 2022 | 08:56 am Por: Redacción

El objetivo de la asamblea es consolidar la Sociedad Nacional Agraria y tomar acuerdos por la unidad del sector agrario nacional

Este viernes se realizará la I Asamblea Nacional Agraria 2022 de Planagro

Este viernes se realizará la I Asamblea Nacional Agraria 2022 de Planagro
Participarán las juntas, comisiones y comités de riego, comunidades campesinas y nativas, rondas campesinas, cooperativas, asociaciones, entre otros.

(Agraria.pe) Este viernes 21 de enero, desde las 3:00 pm -vía zoom- se realizará la I Asamblea Nacional Agraria 2022 de la Plataforma Nacional del Agro (Planagro).

En el evento participarán las juntas, comisiones y comités de riego, comunidades campesinas y nativas, rondas campesinas, cooperativas, asociaciones, entre otros.

El objetivo de la asamblea es consolidar la Sociedad Nacional Agraria y tomar acuerdos por la unidad del sector agrario nacional. Además, se busca exponer y fortalecer la propuesta para la segunda reforma agraria (agua,producción, mercado, reestructuración del Midagri y reestructuración del sistema agrario financiero) y desarrollo de una política agraria nacional integral y transformadora.

Los puntos en agenda establecidos en la I Asamblea Nacional Agraria 2022 son: Institucionalización de la Plataforma Nacional del Agro (Planagro); Situación nacional y local de la implementación de la Segunda Reforma Agraria y de la campaña agrícola 2021-2022; Analizar el Proyecto de Ley de Segunda Reforma Agraria (Ley N° 658 – 2021 – CR); Conformación del Comité Nacional Organizador del Acuerdo Nacional por el Agro y de elección del Consejo Directivo de Planagro.

Dato

. Si desea participar de la I Asamblea Nacional Agraria 2022 de la Plataforma Nacional del Agro (Planagro) ingrese con este enlace: https://us02web.zoom.us/j/86920587814?pwd=a0o0ZU9yeXNxWUZMcFVjc0t5aWVhUT09