01 marzo 2023 | 09:24 am Por: Redacción

Anunció la titular del Midagri, Nelly Paredes

Este viernes 3 de marzo comienza a implementarse el Fertiabono II a pequeños productores

Este viernes 3 de marzo comienza a implementarse el Fertiabono II a pequeños productores
La medida permitirá a productores hasta cinco hectáreas a recibir subvención para la compra de fertilizantes

(Agraria.pe) La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que, como parte del “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), a partir de este viernes 3 comenzará el pago de la subvención económica a los pequeños productores para la compra de fertilizantes (orgánicos e inorgánicos) para sus cultivos.

El comienzo del pago del Fertiabono II se llevará a cabo a nivel nacional y con prioridad en las regiones del sur del país, como Puno, Cusco, Ica, Moquegua, Arequipa, entre otras. Solo los agricultores deberán acercarse al cobro en las diversas agencias del Banco de la Nación con su DNI.

El Gobierno a través del Decreto de Urgencia N° 003-2023 oficializó el “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), que establece una subvención a favor de productores  hasta cinco hectáreas y que oscilará desde S/ 450 hasta los S/ 2.350, a fin de asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores. En el caso de los agricultores con menos de una hectárea percibirán hasta S/ 235.

Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma y la medida beneficiará hasta más de 173 mil pequeños agricultores.

“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, sostuvo la ministra en rueda de prensa.

 

Etiquetas: fertiabono