31 enero 2020 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra

“Este año vamos a fortalecer la Agricultura rural familiar”

“Este año vamos a fortalecer la Agricultura rural familiar”
Destacó que la población apoyó al Frepap en las recientes elecciones por identificarse con uno de los sectores realmente olvidados como es la agricultura rural familiar.

(Agraria.pe) El gobierno fortalecerá la agricultura rural familiar este año, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Indicó que en las últimas 2 o 3 décadas, la agricultura del Perú creció de manera sorprendente, pero se trata de la agricultura de exportación, de los grandes capitales que hay que seguir apoyando; sin embargo, la agricultura familiar rural esta desatendida.

En otro momento, reconoció que uno de los partidos políticos que tendrá representación en el próximo Congreso se ha identificado con uno de los sectores realmente olvidados como es la agricultura rural familiar.

“La población quería identificarse con congresistas que representen su sentir, por eso le han dado su apoyo al Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), que tiene como prioridad el desarrollo de la agricultura rural”, sostuvo.

“Este 2020 la agricultura rural familiar será prioridad para el gobierno; ahí particularmente vamos a tener coincidencias con uno de los ejes programáticos de ese partido”, agregó el mandatario.

En ese sentido, dijo que su gobierno viene atendiendo a este sector a través de una serie de proyectos como el de siembra y cosecha de agua, pastos cultivados, entre otros.