08 abril 2016 | 10:40 am Por: Redacción

Señaló el representante de Compositan Alto en Perú, Víctor Pat

\"ESTE AÑO HABRÁ MENOS OFERTA DE ESPÁRRAGOS PERO MÁS DEMANDA\"

\"ESTE AÑO HABRÁ MENOS OFERTA DE ESPÁRRAGOS PERO MÁS DEMANDA\"

“El Niño” ha repercutido en el volumen de la cosecha y ha habido una merma significativa en la producción de espárragos.

(Agraria.pe) “Este año habrá menos oferta de espárragos, por lo que creemos que tendremos un aumento en la demanda que esperamos poder cubrir”, señaló el representante de Compositan Alto en Perú, Victor Pat.

“Si bien producimos todo el año, con picos altos y bajos, el fenómeno de El Niño ha repercutido en el volumen de nuestra cosecha y ha habido una merma significativa en la producción de nuestros espárragos”, dijo al portal “Fresh Plaza”.

Señaló que México, principal competidor, podría beneficiarse con esta menor oferta, pero es un fenómeno global, por lo que ellos también se verán afectados.

Indicó que Perú exporta más de 25 millones de cajas al año de espárragos verdes. El 70% de las exportaciones son destinadas a los Estados Unidos y el 30% restante a Europa. El mercado interno no es significativo, por lo que más del 90% de la producción es destinada a la exportación.

“Los espárragos son pioneros en exportación a nivel nacional y siguen siendo para Perú uno de los principales productos para el comercio exterior. Esta hortaliza continúa siendo un producto rentable, y, como el mercado nacional es muy inestable, las exportaciones ofrecen una buena alternativa”, comentó

La producción de espárragos verdes sigue liderando las cosechas peruanas, dado que es el producto de mayor consumo y con demanda creciente. Pero vale recalcar que el espárrago blanco se está empezando a cosechar en menores volúmenes y se espera un crecimiento progresivo de la demanda europea de este. 

"Estos últimos años la economía mundial se contrajo, pero el producto es demandado por sus cualidades, por lo que creemos que con el crecimiento de producción de espárrago blanco podemos incrementar nuestra participación en los mercados internacionales”, finaliza el portavoz de la empresa peruana.


Etiquetas: esparragos
Más de: Negocios