05 septiembre 2012 | 09:48 am Por: Redacción

Informó el INEI

ESTA SEMANA CULMINA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL PARA IV CENSO AGROPECUARIO

ESTA SEMANA CULMINA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL PARA IV CENSO AGROPECUARIO

Regiones de la selva fueron las primeras en recibir materiales de capacitación y difusión

Por: Redacción

Lima, 05 Septiembre 2012 (Agraria.pe) Con el envío de aproximadamente 300 cajas de materiales para la capacitación y difusión censal a las regiones de la selva peruana, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició oficialmente la distribución de los materiales con miras al IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO) que se realizará entre el 15 de octubre al 15 de noviembre.

Las primeras regiones en recibir este material fueron Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín. En esta última región, el INEI cuenta con dos oficinas censales en Tarapoto y Moyobamba. Durante los días siguientes, la distribución continuó en el resto de regiones.

Las cajas contienen manuales, cédulas, papelógrafos y demás materiales para la capacitación de jefes provinciales, distritales, de zona y de sección, así como para los revisores y censistas. También llevan  afiches, volantes y cartillas informativas sobre el censo.

Para el Jefe Técnico del IV CENAGRO, Ing. Augusto Villón, el inicio de la distribución de los materiales constituye “un hito importante para el proceso censal” y anunció que el total del material estará distribuido en todas las regiones del país durante esta primera semana de setiembre para el inicio de la capacitación descentralizada.

Informó que en el caso de la capacitación de los jefes provinciales, distritales y jefes de sección instructores, se realizará entre el 14 al 21 de setiembre, y la capacitación para los jefes de sección, revisores y censistas, se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre.

“Todo quedará listo para empezar el censo agropecuario el 15 de octubre en todo el país”, remarcó. 
 
Datos

- Asimismo, hizo un llamado al público en general a que sigan postulando a las diversas plazas de trabajo para el IV Censo Nacional Agropecuario, ingresando a la página web del INEI.

- El IV Censo Nacional Agropecuario tiene como objetivo recoger información actualizada y total sobre la realidad del sector para la elaboración de mejores políticas, programas y planes que promuevan el desarrollo del campo. Fue declarado de interés y prioridad nacional mediante Decreto de Urgencia Nº 055 – 2011.