12 julio 2016 | 09:30 am Por: Redacción

Por ahora, mercado estadounidense se abastece con envíos de México

ESPERAN QUE SUMINISTRO DE ESPÁRRAGOS PERUANOS A EE.UU. AUMENTE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

ESPERAN QUE SUMINISTRO DE ESPÁRRAGOS PERUANOS A EE.UU. AUMENTE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Producción nacional había disminuido por ingreso de la temporada a un tiempo más fresco. 

(Agraria.pe) El mercado de espárragos en Estados Unidos se reanimaría tras las festividades del 4 de julio. Por ello, si bien las importaciones de esta hortaliza desde el Perú fueron menos abundantes, se proyecta que se incrementarían en las próximas semanas.

“Creo que el mercado se recuperará esta semana, ya que la demanda de los consumidores será mejor”, señaló Jeff Friedman, vocero de la importadora Carbamericas. Agregó que es posible que los minoristas promocionen los espárragos, pues la abundancia de oferta de México podría satisfacer esa demanda creada por las promociones.  

El 6 de julio, una caja de 5 kilos de espárragos grandes en manojos de México costaba entre 16.75 y 19.75 dólares en los cruces fronterizos de Texas; en tanto, una caja de espárragos jumbo en manojos de Perú costaba entre 24 y 26 dólares en los puertos de entrada del sur de Florida. Una caja de espárragos grandes en manojos de Perú costaba entre 20 y 22.75 dólares.

La producción peruana disminuyó en las últimas semanas pues la temporada avanza hacia un tiempo más fresco. Sin embargo, Friedman apuntó que las importaciones desde Perú estarían aumentando en el futuro próximo.

“El precio del envío aéreo desde Perú aumentó la semana pasada, lo que indica que hay más espárragos compitiendo por el espacio de carga”, comentó el vocero. 

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: esparragos , exportaciones