03 enero 2024 | 09:49 am Por: Redacción

La manzana está entre las frutas más consumidas por los españoles con 8 kg anuales per cápita

España aumenta un 19% su producción de manzana, pese al descenso en gran parte de la UE

España aumenta un 19% su producción de manzana, pese al descenso en gran parte de la UE
El panorama para el sector agroalimentario dedicado a la producción y distribución de manzanas en España es favorable no sólo porque pertenece a uno de los grupos de alimentos que más se consumen, sino que también es importante destacar que los consumidores cada vez eligen más los productos nacionales frente a los productos importados.

(Agraria.pe) La campaña del Programa Europeo promovido por Afrucat afirma que en la Unión Europea (UE), en general, la producción de manzana este año desciende llegando a casi los 11 millones de toneladas; no obstante, España se sitúa en los primeros puestos, ya que incrementa su producción en +19%; mientras que otros países europeos no incrementarán su producción este año.

Según el Estudio de AECOC “El consumidor de productos frescos ante la inflación”, en España la fruta es el producto más consumido, aunque varía según el perfil de consumidor. Por ejemplo, las personas mayores son las que más fruta consumen (165 kg per cápita), seguidos de las parejas sin hijos o las personas independientes y los que se sitúan al final del ranking son los hogares con hijos pequeños, donde sólo la mitad consumen fruta habitualmente. Concretamente, la manzana, aunque ha sufrido un pequeño descenso, sigue situándose a la cabeza de las frutas que más se consumen, con una media de 8 kilos per cápita.

En general, el panorama para el sector agroalimentario dedicado a la producción y distribución de manzanas en España es favorable no sólo porque pertenece a uno de los grupos de alimentos que más se consumen, sino que también es importante destacar que los consumidores cada vez eligen más los productos nacionales frente a los productos importados.

En palabras de Manel Simon, director de Afrucat: “Tenemos una extraordinaria oportunidad para seguir posicionando a las manzanas como una de las frutas preferidas por los consumidores y, por otro lado, asumimos el reto de incrementar su consumo en los hogares donde todavía no hay un consumo habitual de este alimento tan nutritivo”.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: manzana