28 abril 2020 | 08:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gerente general de Techno Consult, Javier Zamudio

“Es necesario implementar el riego tecnificado para reactivar la pequeña y mediana agricultura”

“Es necesario implementar el riego tecnificado para reactivar la pequeña y mediana agricultura”
Usando riego tecnificado (goteo, aspersión) los rendimientos productivos se incrementan entre 50% y 100%, además de mejorar la calidad del cultivo.

(Agraria.pe) La reactivación de la pequeña y mediana agricultura tiene que trabajarse con riego tecnificado para incrementar la productividad, por eso la necesidad de implementar dicho sistema.

Así lo indicó el gerente general de Techno Consult, Javier Zamudio Paredes, quien señaló que se ha demostrado que usando riego tecnificado (goteo, aspersión) los rendimientos productivos se incrementan entre 50% y 100%, además de mejorar la calidad del cultivo.

“El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se ha preocupado en ejecutar obras de canales, represas, cochas y microreservorios en la costa y sierra del Perú, pero los agricultores siguen haciendo lo mismo. Los gobiernos regionales y locales pueden implementar proyectos de riego tecnificado de acuerdo a la ley 28585 de Riego Tecnificado, pero solo quedan en ofrecimientos de campaña”, sostuvo

Zamudio Paredes señaló que en nuestro país se pueden implementar 350 mil hectáreas de riego tecnificado para diferentes cultivos. Así, en la sierra se pueden implementar 100.000 hectáreas de riego tecnificado en los cultivos de papa, quinua, tarwi y frutales; en la costa 150.000 hectáreas en palta, mandarina, banano, limón; mientras que en la selva se pueden implementar 100.000 hectáreas en los cultivos de cacao, café y cítricos.

 

Etiquetas: riego tecnificado