11 abril 2022 | 09:12 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Inversión permitirá acelerar el proceso de industrialización en Piura

Equal Exchange invertirá en planta de chocolate de Cooperativa Norandino

Equal Exchange invertirá en planta de chocolate de Cooperativa Norandino
Planta permitirá producir cobertura de cacao en drops, que se distribuirá por todos los Estados Unidos.

(Agraria.pe) Equal Exchange, una de las empresas más grandes y reconocidas del Comercio Justo en los Estados Unidos, invertirá en la ampliación de la planta de chocolate de la Cooperativa Agraria Norandino, ubicada en la zona industrial de Piura.

Así lo informó el gerente comercial de Norandino, Santiago Paz López, quien señaló que dicha planta permitirá producir cobertura de cacao en drops, que se distribuirá por todos los Estados Unidos.

La ampliación de la planta que permitirá producir cobertura de cacao y chocolate (actualmente solo produce pasta de cacao) alcanzaría una inversión de US$ 1millón, de los cuales Equal Exchange podría aportar la mitad.

“Hoy (ayer) me reuní con Todd Caspersen, vice presidente de Equal Exchange, quienes han decidido invertir en nuestra planta. Esta es una buena noticia porque esta inversión permitirá acelerar el proceso de industrialización en nuestra región (Piura)”, sostuvo.

Agregó que si se quiere avanzar en la industrialización de toda la región de Piura, existen varios retos como desarrollar capacidades en negocios internacionales, manejo de los procesos industriales, la necesidad de aprender inglés por parte de los jóvenes, entre otros.

“Debemos aprovechar al máximo todas las fortalezas que tenemos en la región y las oportunidades que nos ofrece el mercado nacional e internacional”, sostuvo.

Dato

. La Cooperativa Agraria Norandino entabló relaciones comerciales con la empresa Equal Exchange hace 25 años.

 

Etiquetas: chocolate