21 agosto 2015 | 09:58 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló gerente general de ProHass, Arturo Medina

ENVÍOS DE PALTA HASS ALCANZARÍAN LAS 163 MIL TONELADAS AL CIERRE DE LA CAMPAÑA

ENVÍOS DE PALTA HASS ALCANZARÍAN LAS 163 MIL TONELADAS AL CIERRE DE LA CAMPAÑA

La apertura de mercados para la palta Hass peruana como China y Japón y la próxima realización del VIII Congreso Mundial de la Palta que se realizará en nuestro país, han hecho que este año sea positivo para la industria peruana de la palta.

(Agraria.pe) Al cierre de la presente campaña, las exportaciones peruanas de palta Hass alcanzarían las 163 mil toneladas, cifra similar a las 164 mil toneladas despachadas en la campaña anterior.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Arturo Medina Castro, quien indicó que del total a despachar en esta campaña –que culmina este mes- 110 mil toneladas se destinarían a Europa, 50 mil toneladas a Estados Unidos, mientras que el resto se dirigió a Chile, Canadá, Centroamérica, entre otros.

“Este año la campaña de palta Hass ha sido positiva para la industria peruana, realmente no hemos despachado más palta que el año pasado, sin embargo la apertura de mercados ha sido importante. Acabamos de hacer los primeros envíos de dicha fruta hacia Asia (China y Japón)”, comentó.

VIII Congreso Mundial de la palta

Por otro lado, Arturo Medina, indicó que además del alto volumen de palta exportada este año, el otro punto importante a destacar para la industria peruana es la realización del VIII Congreso Mundial de la Palta que se realizará en nuestro país del 13 al 18 de setiembre.

“Perú se está convirtiendo en la ciudad de la palta. Hasta el momento se han inscrito más de 1.100 personas de todo el mundo a este Congreso, de este total el 70% son extranjeros”, comentó.

En ese sentido, el gerente general de ProHass indicó que en el Congreso se abordarán temas técnicos, comerciales y de marketing, pero en esta edición uno de los temas que llamará la atención es lo referido a los beneficios en la salud y nutrición que ofrece la palta Hass. “Hay estudios al respecto que serán presentados por primera vez y estamos contentos que el resultado de dichos estudios se den en el congreso mundial que organiza nuestro país”.

Dato

Los siguientes mercados a donde ingresaría la palta Hass de Perú serían México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia, Nueva Zelandia.

Etiquetas: agroexportaciones , palta