24 julio 2020 | 09:37 am Por: Agraria.pe Redacción

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En Perú hay 310 organizaciones de comercio justo que involucran a 90 mil familias

En Perú hay 310 organizaciones de comercio justo que involucran a 90 mil familias
Según informe FTO 2018, las ventas globales de productos con certificación Fair Trade aportan más de US$ 10.000 millones a nivel mundial.

(Agraria.pe) En el Perú existen 310 organizaciones de comercio justo que involucran a 90.000 familias con las cadenas de valor del café, cacao, banano, entre las principales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asimismo, señaló que según informe FTO 2018, las ventas globales de productos con certificación Fair Trade aportan más de US$ 10.000 millones a nivel mundial, cifra que comprende el comercio de productos de consumo en tiendas y supermercados (ventas al por menor) y de productos consumidos en cafés y restaurantes, etc. (ventas fuera de casa).

Ante ese importante panorama, Promperú viene realizando los días 16, 23 y 30 de julio el seminario Sostenibilidad Exportadora: Los retos empresariales para el comercio justo pos-Covid-19, en la que participan 131 empresarios de 11 regiones del país (Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Piura, Puno y San Martín).

El objetivo del evento es brindar información a las organizaciones de pequeños productores exportadores de comercio justo sobre los procesos del mercado global considerando la actual coyuntura.

Durante el desarrollo de este evento, impulsado en alianza con la Coordinadora Nacional de Comercio Justo y la ONG belga TRIAS, los asistentes adquieren conocimiento de los criterios de sostenibilidad y su relación con los procesos logísticos y de calidad como nuevas exigencias del mercado internacional, así sobre cómo mejorar los procesos productivos en las Organizaciones De Pequeños Productores (OPP).

Es importante remarcar que los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios sociales y ambientales. Por ello, para la etapa pos-Covid-19, los productores deberán enfatizar estos compromisos, además de innovar y ofrecer valor agregado que los diferencie y les permita incrementar su competitividad y sostenibilidad.

 

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