02 julio 2024 | 10:10 am Por: Redacción

Entidad asegura que sus actividades continúan a pesar de huelga de trabajadores

En la última semana, el Senasa atendió 2.448 expedientes de exportación de productos

En la última semana, el Senasa atendió 2.448 expedientes de exportación de productos
Destaca la mayor cantidad de trámites en Ica (716), Lima (671), La Libertad (449) y Piura (241).

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que se vienen tomando las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los servicios a través de las 25 Direcciones Ejecutivas y sus oficinas de trámite documentario y atención al público ubicadas a nivel nacional.

Es así que, durante la semana del 24 al 30 de junio, el Senasa atendió 2.448 expedientes de exportación de productos como palta, espárragos, jengibre, mandarina, quinua, paprika, dentro de los más importantes, destacando la mayor cantidad de trámites en Ica (716), Lima (671), La Libertad (449) y Piura (241).

En el caso de las importaciones, el Senasa atendió un total de 575 expedientes, de los cuales 224 se tramitaron en el Puerto Marítimo y 79 en el Terminal Aéreo, siendo los principales productos importados maíz amarillo, manzana y soya, entre otros.

Asimismo, las acciones de vigilancia y control de plagas y enfermedades también se mantienen a nivel nacional para asegurar el estatus fitosanitario y sanitario de nuestro país. En el caso de la mosca de la fruta, continúa el monitoreo de la plaga para tomar medidas oportunas y consolidar la etapa de erradicación en los ámbitos de intervención.

También, como parte de su labor de prevención y el objetivo de erradicar la peste porcina clásica en el país, el Senasa ha vacunado más de 800 mil cerdos, en beneficio de cerca de 400 mil productores. Además, se sigue vacunando al ganado contra la rabia en 16 regiones con zonas de riesgo endémico, con el objetivo es superar la atención a más de 261.754 animales y beneficiar a 29.607 productores pecuarios.

Respecto a la huelga materializada por el Sindicato de Trabajadores, “se comunica a los ciudadanos que el Senasa es respetuoso de las acciones tomadas por dicha organización y seguirá insistiendo en el diálogo en búsqueda de mejoras para los servidores y, por ende, para brindar un mejor servicio a los usuarios, consumidores y gremios del sector agricultura”.

Finalmente, recordó que la continuidad de una paralización acarrea consecuencias administrativas y, aun así, “exhortamos nuevamente al Sindicato a mantener un diálogo constructivo y de respeto a los derechos fundamentales de las personas y garantizar la continuidad de los servicios esenciales que brinda la entidad a fin de proteger la sanidad y contribuir en el desarrollo del Perú”.

 

Etiquetas: Senasa , mandarina