19 noviembre 2019 | 08:38 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra

En el presupuesto del 2020 Agrobanco tendrá los fondos necesarios para continuar atendiendo al pequeño agricultor

En el presupuesto del 2020 Agrobanco tendrá los fondos necesarios para continuar atendiendo al pequeño agricultor
Gobierno le da énfasis al sector agrícola.

(Agraria.pe) En el presupuesto del año 2020, el Banco Agropecuario (Agrobanco) tendrá los fondos necesarios para continuar ese trabajo que nunca debió abandonar que es atender al pequeño agricultor.

Así lo indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien destacó que Agrobanco es un fondo del Estado para financiar los emprendimientos de los pequeños agricultores.

“Cuando asumimos el Gobierno (hace año y medio) observamos que Agrobanco estaba quebrado porque en vez de atender al pequeño agricultor se atendió al mediano y gran productor distorsionando el concepto del banco; con la disposición que hemos dado (Ley de Fortalecimiento de Agrobanco) se está reorientando este concepto”, comentó.

Agregó que si se quiere incentivar la productividad en los pequeños productores es necesario contar con tasas financieras competitivas, por lo que dijo que se está trabajando para reducir el intereses en los créditos que otorgue Agrobanco.

Énfasis en el sector agrícola
El jefe de Estado tambien se refirió a la desigualdad que existe en nuestro país, y para reducirla dijo que se debe atender las zonas más vulnerables así como a los pequeños agricultores, quienes tienen una productividad de subsistencia.

“Hoy hemos visto y analizado el prespuesto del 2020 y hemos dado un énfasis al sector agrícola, además en función de analisis, si se requiere más presupuesto tengan la seguridad que se lo vamos a asignar para darle la atención que se merece”, sostuvo.

Dato

. Martín Vizcarra bridó estas declaraciones durante el lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028, realizado en el marco de la XXI Convención Nacional del Agro, desarrollado por Conveagro, que continúa hoy en el Centro de Convenciones de Lima.
Etiquetas: Agrobanco