06 enero 2021 | 09:17 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la Comisión de Producción del Congreso, Walter Azcona

En dos meses se planteará una nueva ley de promoción e incentivo para la acuicultura

En dos meses se planteará una nueva ley de promoción e incentivo para la acuicultura
El sector acuícola tiene un enorme potencial en nuestro país y es intensivo en mano de obra.

(Agraria.pe) El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, Walter Azcona Calderón, señaló que iniciarán un trabajo multipartidario para plantear en dos meses una nueva ley de promoción e incentivo para la acuicultura.

Esto tras derogarse la anterior Ley de Promoción Agraria, donde se incorporaba a la acuicultura. En la nueva ley agraria ya no está comprendido dicho sector, lo que hace que esta actividad pierda estabilidad jurídica y como consecuencia la posibilidad de inversión a largo plazo, poniendo en riesgo miles de empleos.

El sector acuícola tiene un enorme potencial en nuestro país y es intensivo en mano de obra, por lo cual para asegurar un desarrollo del sector es imprescindible un ordenamiento legal transparente, con reglas claras y estables, de lo contrario corre el riesgo de no despegar y quedarse en pequeños emprendimientos.

Datos

. Para la presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, es necesario asegurar un tratamiento tributario promotor para esta actividad.

. La titular de la SNP estimó que la producción acuícola por cosecha en el 2020 ascendió entre 115.000 a 120.000 toneladas.

 

Etiquetas: acuicultura