El objetivo de Tabernero es en un primer año de comercialización colocar 170 mil botellas. El 2017 buscará liderar el mercado de bebidas alcohólicas listas para tomar o “ready to drink”.
(Agraria.pe) En los próximos dos años, el mercado de o bebidas alcohólicas listas para tomar o “ready To drink” llegará a representar el 10% del consumo de pisco en el país.
En esa línea, Bodegas y Viñedos Tabernero incursiona en dicho rubro, sumando así una quinta categoría a su portafolio de productos formado por vinos, piscos, sangrías y espumante.
El gerente de Marketing de la empresa, Iván Livschitz, dijo que entraron a competir en el mercado de bebidas alcohólicas listas para tomar, con el lanzamiento de Chilcano Bar y de Pisco Sour. El objetivo en un primer año de comercialización es colocar 170 mil botellas. Y el 2017 buscarán liderar el mercado de “ready to drink”.
En esa línea, mencionó que en los próximos meses sumarán nuevos sabores y formatos de sus productos. “También buscaremos llegar con nuestros dos productos en el 2017 a Estados Unidos, y a Chile con chilcano preparado”, manifestó.
Crecimiento
En cuanto a la expansión en el exterior con los demás productos de su portafolio, principalmente piscos y vinos, la empresa planea sumar cuatro nuevos países en el 2017.
Así, refirió Livschitz, llegarán a México con pisco y a más países de Centroamérica. Hoy exportan a 22 países, informó diario Gestión.
Dato
. Unas tres empresas en el Perú participan del mercado de “ready to drink” en base a pisco, dijo Livschitz. El potencial de demanda de la categoría son los jóvenes que son los “heavy users” del consumo de pisco en el país.