13 junio 2016 | 09:52 am Por: Redacción

Tabernero incursionará a dicho mercado

EN DOS AÑOS EL MERCADO “READY TO DRINK” REPRESENTARÁ EL 10% DEL CONSUMO DE PISCO EN PERÚ

EN DOS AÑOS EL MERCADO “READY TO DRINK” REPRESENTARÁ EL 10% DEL CONSUMO DE PISCO EN PERÚ

El objetivo de Tabernero es en un primer año de comercialización colocar 170 mil botellas. El 2017 buscará liderar el mercado de bebidas alcohólicas listas para tomar o “ready to drink”.

(Agraria.pe) En los próximos dos años, el mercado de o bebidas alcohólicas listas para tomar o “ready To drink” llegará a representar el 10% del consumo de pisco en el país. 

En esa línea, Bodegas y Viñedos Tabernero incursiona en dicho rubro, sumando así una quinta categoría a su portafolio de productos formado por vinos, piscos, sangrías y espumante. 

El gerente de Marketing de la empresa, Iván Livschitz, dijo que entraron a competir en el mercado de bebidas alcohólicas listas para tomar, con el lanzamiento de Chilcano Bar y de Pisco Sour. El objetivo en un primer año de comercialización es colocar 170 mil botellas. Y el 2017 buscarán liderar el mercado de “ready to drink”. 

En esa línea, mencionó que en los próximos meses sumarán nuevos sabores y formatos de sus productos. “También buscaremos llegar con nuestros dos productos en el 2017 a Estados Unidos, y a Chile con chilcano preparado”, manifestó. 

Crecimiento 
En cuanto a la expansión en el exterior con los demás productos de su portafolio, principalmente piscos y vinos, la empresa planea sumar cuatro nuevos países en el 2017. 

Así, refirió Livschitz, llegarán a México con pisco y a más países de Centroamérica. Hoy exportan a 22 países, informó diario Gestión.

Dato

. Unas tres empresas en el Perú participan del mercado de “ready to drink” en base a pisco, dijo Livschitz. El potencial de demanda de la categoría son los jóvenes que son los “heavy users” del consumo de pisco en el país.