26 noviembre 2019 | 09:39 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Anunció Paula Carrión, directora general de Políticas Agrarias del Minagri

En diciembre se inauguraría la primera Ventanilla Única de Servicios Agrarios en Cajamarca

En diciembre se inauguraría la primera Ventanilla Única de Servicios Agrarios en Cajamarca
Además, está en proceso de elaboración el Padrón del Productor Agrario para conocer el perfil de necesidades de los agricultores del país y saber cómo atenderlos con las agencias del Minagri.

(Agraria.pe) En su afán por agilizar la tramitología de todos los procedimientos involucrados en el desarrollo del sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está implementando una Ventanilla Única de Servicios Agrarios.

Paula Carrión, directora general de Políticas Agrarias del Minagri, informó al respecto que se ha estado trabajando en este sentido con la Presidencia del Consejo de Ministros y ya existen resultados.

“La estructura del Minagri son cinco oficinas públicas adscritas: el INIA, ANA, Serfor, Sierra y Selva Exportadora, y Senasa. Adicionalmente hay proyectos especiales como Agroideas, Agrorural, y la verdad es que para un productor, y para nosotros mismos como ciudadanos, es complicado brindar un servicio integral si no estamos en un solo lugar”, explicó.

Es por ello que ahora, gracias al trabajo con el Gobierno Regional de Cajamarca, muy probablemente en diciembre se inaugure la primera Ventanilla única de Servicios Agrarias en dicha región, refirió la funcionaria.

Además, como parte de esta política de dinamizar los servicios del sector, se promoverá la implementación del Padrón del Productor Agrario, el cual permitirá conocer el perfil del público objetivo de la institución.

“Tenemos más de 2 millones de productores agrarios, y entre distintas OPAs y programas del sector, calculamos que tenemos más de 500 mil productores atendidos. La idea es que el padrón permita tener al productor georreferenciado, saber en qué parte del territorio se encuentra. Ya tenemos un primer piloto de productores de café, empadronamos a más de 150 mil productores georreferenciados y conocemos sus necesidades y limitaciones, lo que nos ayudará a determinar con qué intervenciones participar y con qué agencias”, agregó.