23 marzo 2020 | 09:40 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se destinará a Lima

Empresas asociadas a APAAD entregarán 30 mil litros de alcohol a EsSalud

Empresas asociadas a APAAD entregarán 30 mil litros de alcohol a EsSalud
Por el momento las empresas asociadas a APAAD han dejado de exportar azúcar ya que la prioridad es abastecer el mercado interno.

(Agraria.pe) La Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (APAAD) entregarán a EsSalud 30 mil litros de alcohol que se destinará a la provincia de Lima, como parte de la campaña de solidaridad para combatir el coronavirus, informó el director ejecutivo de dicho gremio, Juan Arrieta.

Además, destacó que las empresas asociadas a APAAD están entregando alcohol a las comunidades vecinas a los campos de cultivos e ingenios con los que trabajan de forma coordinada y ordenada; mientras que destinan azúcar a todos los mercados mayoristas de Lima. Ambos productos tienen la calidad e inocuidad adecuada.

“Las empresas están colaborando con sus trabajadores y con las poblaciones aledañas en necesidades básicas, garantizando la provisión de agua, de seguridad, entre otros”, sostuvo.

En ese sentido, detalló por ejemplo que las empresas Cartavio SAA y Casa Grande SAA otorgaron alcohol producido en sus plantas a los hospitales, centros de salud, comisarías, Ejercito y Municipalidad del Valle Chicama, con la finalidad de que no se encuentren desabastecidos y puedan continuar enfrentando la dificil situación que vive el país.

Agro Industrial Paramonga también donó alcohol a la Municipalidad Distrital de Pativilca, a bomberos, PNP, AA.HH. Nueva Esperanza, así como a comerciantes del mercado Virgen de las Mercades (conocido como La Parada). Además, entregó mascarillas naso bucales a la PNP de Paramonga y Pativilca. Asimismo, para apoyar a la comunidad han desinfectado puntos de alta concurrencia en Pativilca, como son mercados, comisaría, unidad de bomberos, plaza de armas y centro de salud.

La empresa AgroAurora donó 13.683 litros de alcohol producido en su planta a entidades de la Región Piura, como la Policía Nacional del Perú, Unidad de Bomberos de Paita, Sub Región de Salud –Sullana, Marina de Guerra del Perú, entre otras.

Mientras que Agroindustrias San Jacinto S.A.A. donó alcohol producido en sus plantas a los Centros de Salud, Comisarías, Ejército y Municipalidades del Valle Nepeña, con la finalidad que no se encuentren desabastecidos y puedan continuar enfrentando la difícil situación que vive el país.

Gloria garantizó abastecimiento de leche
Por su parte, la empresa Gloria garantizó que sus productos seguirán abasteciendo los mercados para evitar la especulación. Para ello la empresa sigue acopiando leche en todas las zonas del país, así los ganaderos siguen teniendo un mercado formal y seguro donde vender su producto.

En ese sentido, la empresa garantizó que sus productos lleguan a cada rincón del Perú, manteniendo la más alta calidad. Para eso, extreman las medidas de sanidad en la producción.

“Este es el momento de ser más solidarios, de apoyar a nuestras autoridades y trabajar en conjunto para sacar al Perú adelante. De nuestra parte todo el compromiso para seguir alimentando familias para un mundo mejor”, señaló el director ejecutivo de Grupo Gloria, Claudio Rodríguez.

Datos

. Dato Juan Arrieta destacó que la demanda nacional de azúcar y alcohol está garantizada para todo el año. Además resaltó que por el momento las empresas asociadas a APAAD han dejado de exportar azúcar ya que la prioridad es abastecer el mercado interno.

. Las empresas que integran APAAD son Casa Grande, Agroindustrias San Jacinto, AgroAurora, Cartavio, AgroOlmos, Caña Brava, Sol de Laredo y Agroindustrial Paramonga.
 
Etiquetas: covid19