19 junio 2020 | 09:42 am Por: Redacción

Alternativa productiva

Empresarios arequipeños fabrican mascarillas con algodón orgánico

Empresarios arequipeños fabrican mascarillas con algodón orgánico
Emprendedores trabajan de manera articulada con el CITEtextil Camélidos Arequipa de la red CITE.

(Agraria.pe) En medio de la pandemia del Covid-19, el algodón orgánico peruano se está convirtiendo en un nuevo protagonista de la mano con la innovación. Y es que empresarios arequipeños del rubro textil camélidos utilizan ahora esta fibra para elaborar las tan necesarias mascarillas.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que el producto, que también utiliza microfibras de cobre, es 100% flexible y ergonómico, además de contar con capas antifluidos que evitan la exposición a bacterias, microbios y virus que se expulsan al hablar o estornudar. Se fabrica bajo la supervisión y control de especialistas del CITEtextil Camélidos Arequipa

“Este grupo de empresarios arequipeños también ha elaborado mascarillas con tejido de punto, utilizando la técnica Knit & Wear (sin costuras), en diversos materiales como algodón, nylon, hilos de caucho, ligua y alambre plastificado”, detalló la institución.

Otras alternativas en las que han incursionado para la confección de mascarillas con características antivirales y antialérgicas son notex quirúrgico tipo hospitalario, con filtro Free Soul, nanotecnología de Ag-Cy y con microfilamentos de cobre.

Entre las empresas que se encuentran modernizando los mercados nacionales en sus tejidos de mascarillas, se encuentran: Tikay, Alpacol, Eco Ideas AQP, Quripaqucha, Brisan, Ninalpaca, Waka-s, Asociación Pushak, Textile Industry, entre otras.

Asistencia online
Los emprendedores refuerzan sus conocimientos en tejido y diseños de vanguardia, mediante el trabajo articulado con los profesionales de la red CITE, quienes mantienen una comunicación constante vía online para la mejora de sus productos en el marco del proceso de reactivación económica.

Como se recuerda, con la publicación del Decreto Legislativo N° 1491, los emprendedores de las diversas cadenas productivas podrán continuar con la mejora de sus servicios de manera gratuita en la red CITE.

El CITEtextil continúa trabajando en la mejora de las unidades de negocios de la región, mediante transferencia tecnológica y asesoría especializada para la adopción de nuevos métodos, aumentar la competitividad empresarial y el desarrollo de productos.

 

Etiquetas: algodon , covid19