08 junio 2020 | 10:04 am Por: Redacción

Con apoyo del CITEagroindustrial Huallaga

Empresa huanuqueña lanza “Choco Fresh”, un delicioso chocolate artesanal que combina cacao y eucalipto

Empresa huanuqueña lanza “Choco Fresh”, un delicioso chocolate artesanal que combina cacao y eucalipto
El producto aprovecha los beneficios no solo del cacao, sino especialmente del eucalipto, que ayuda a la mejora de males respiratorios.

(Agraria.pe) Un delicioso chocolate artesanal en base a eucalipto es la propuesta innovadora de la empresa Navinttato SAC. El producto, de marca “Choco Fresh”, es elaborado en Huánuco y busca aprovechar las propiedades del eucalipto, reconocido por contribuir a la mejora de males respiratorios.

El producto pertenece a la línea de marca “Kimpito” y cuenta con un chocolate con alto porcentaje de cacao (50%) y aceites de eucalipto que actualmente es elaborado bajo el acompañamiento técnico integral y supervisión de los profesionales del CITEagroindustrial Huallaga, del Instituto Técnico de la Producción (ITP).

 De esta manera, se cumplen los principales estándares de calidad y protocolos de bioseguridad para su producción, establecidos ante el COVID-19.

A través del CITEagroindustrial se le brinda asistencia técnica a la empresa en el proceso de cosecha y poscosecha, así como en la etapa de fermentación, el almacenaje y en la distribución de granos de cacao. A ello se suma las capacitaciones online para la mejora de sus productos, lo que les permitirá ingresar a los mercados nacionales.

Así, “Choco Fresh” se suma a la línea de nuevos productos de Navinttato SAC, empresa que ya ha elaborado exitosamente otros chocolates al 60% de cacao, fusionando sabores con aguaymanto, panela, rocoto, camu camu, hierba luisa y maca.

Dato

El consumo de chocolate es beneficioso para el organismo, sobre todo cuando mayor es el porcentaje de cacao. Es rico en minerales y antioxidantes, previene el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular.

Del mismo modo, el eucalipto posee diversas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. Es una de las plantas más eficaces para tratar diferentes afecciones respiratorias, combatir los dolores musculares y de articulaciones, purificar el aire, entre otros beneficios para la salud.

 

Etiquetas: chocolate