21 febrero 2012 | 08:26 am Por: Redacción

Promoviendo la competitividad

EMPREDEDORES DE LA LIBERTAD Y ÁNCASH RECIBIRÍAN INCENTIVOS AGRARIOS

EMPREDEDORES DE LA LIBERTAD Y ÁNCASH RECIBIRÍAN INCENTIVOS AGRARIOS

Programa AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura impulsará competitividad mediante acceso a incentivos agrarios en esta zona del país a través de nueva Unidad Regional en La Libertad

Por redacción

Lima, 21 Febrero (Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura – AGROIDEAS, inauguró el día de ayer una nueva Unidad Regional en la ciudad de Trujillo con el objetivo de fortalecer los negocios sostenibles de los emprendedores productores agrarios, a través del acceso de las organizaciones de pequeños y medianos negociantes a importantes incentivos económicos en apoyo a la gestión empresarial, la asociatividad y la adopción de tecnología.

Si bien es cierto, AGROIDEAS actúa a nivel nacional, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología para los negocios sostenibles en el campo. A través de esta nueva Unidad Regional, ubicada en las instalaciones de la gerencia regional de agricultura de La Libertad (Prolongación Unión N° 2562 - Trujillo), se brindará orientación a los productores agrarios de las regiones La Libertad y Áncash sobre los incentivos y mecanismos de acceso a AGROIDEAS, y al mismo tiempo se reforzarán los lazos de colaboración con todas las entidades públicas y privadas interesadas en ser aliados del Programa.

La inauguración

La ceremonia de inauguración de la nueva Unidad Regional del Programa contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia, así como del jefe del Programa AGROIDEAS, Marco Vinelli.

Asimismo, el acto reunió a autoridades públicas de la región, además de organizaciones agrarias y representantes de la academia y la sociedad civil, vinculados a temas de desarrollo agrario.

Luego de la ceremonia de inauguración, el jefe de AGROIDEAS y autoridades locales sostuvieron una larga reunión con representantes de organizaciones agrarias de la región, con el fin de fomentar la participación en el programa de un mayor número de productores de esta zona del país.

Datos

- El Programa ha comprometido a la fecha más de 17 millones de nuevos soles no reembolsables, que serán ejecutados a través de los 55 planes de negocios agrarios aprobados a organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país.

- Para este año, AGROIDEAS cuenta con un presupuesto de 35 millones de nuevos soles, que transferirá a las organizaciones de todo el país cuyos planes de negocios agrarios sean previamente aprobados por el Programa.