19 febrero 2020 | 08:45 am Por: Redacción

Se busca evitar crisis comercial

Embajador de China confía que comercio con Perú no será afectado por el coronavirus

Embajador de China confía que comercio con Perú no será afectado por el coronavirus
Lian Yu señaló que dependerá de que Perú no tome medidas “para cortar relaciones”.

(Agraria.pe) El embajador de China en Perú, Liang Yu, manifestó que la afectación por el coronavirus del comercio entre ambos países depende de que Perú “no tome medidas para cortar relaciones”.

En conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú, Yu indicó que si bien “en otros países se están tomando medidas para cortar el intercambio de personal y de mercancías […] creo que el mayor énfasis debería ser el mantenimiento del intercambio normal entre China y el mundo”.

"A veces surgen rumores de que las mercancías que llegan de China tienen coronavirus, y que por ello es necesario rechazar todos los productos chinos. Eso es falso, porque una vez sale (el virus) del cuerpo humano, solo tiene una vida de cinco horas", aseguró.

El embajador destacó que China ha buscado “impedir la propagación” y resaltó que “en China, la enfermedad sobrepasa los 70.000 pacientes, pero en el mundo no supera los 682, que equivale a menos del 1 %. El 80 % de los pacientes se encuentran en Wuhan, o sea que la epidemia está encerrada y se debe a esa responsabilidad, transparencia y actitud cooperante con el mundo”.

Cabe recordar que el 23 de enero pasado, el Gobierno chino determinó que la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, permanezca en cuarentena "de facto" a fin de evitar la propagación del virus.

Por otro lado, Yu señaló que la tasa de mortalidad del coronavirus es de 2%, porcentaje menor frente al 17% que tiene el AH1N1.

El funcionario chino recalcó que su país mantiene un volumen de inversión de US$ 30 mil millones en 2019 y, por tanto, se erige como el principal socio comercial de Perú. En ese sentido, señaló la intención de China de invertir en diversos proyectos tanto de extracción, infraestructura, entre otros.

Fuente: semanaeconomica.com
 
Etiquetas: exportaciones
Más de: Política