30 noviembre 2015 | 09:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la jefa de Investigación y Desarrollo de la empresa, Lucía Garraza

“EL RETO DE SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ ES INNNOVAR SIEMPRE”

“EL RETO DE SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ ES INNNOVAR SIEMPRE”

Durante el Premio Creatividad Empresarial 2015, evento organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la empresa agroindustrial obtuvo 3 reconocimientos. Dos estatuillas en la categorías: “Impacto Internacional” y “Productos alimenticios y nutricionales” con Quinua Mix, y una estatuilla en la categoría  “Mediana Empresa”.

(Agraria.pe) El reto de Sociedad Agrícola Virú es siempre innovar y desarrollar nuevos productos, señaló la jefa de Investigación y Desarrolla de dicha empresa, Lucía Garraza Pérez.

Al respecto, señaló que la empresa agroindustrial trabaja nuevos productos a base de quinua para lo cual cuenta con un equipo de investigación que junto a chef nacionales e internacionales buscan desarrollar productos con gustos de diferentes mercados. 

“También contamos con técnicos que nos ayudan que las recetas que trabajamos inicialmente en laboratorios las llevemos a la planta para industrializarlas”, sostuvo.

Uno de los productos estrellas de Sociedad Agrícola Virú es “Quinua Mix”, un producto con valor agregado listo para comer que viene acompañado con diferentes salsas para ser mezclado al gusto del consumidor.

“Al principio iniciamos con cinco recetas de salsas (que acompañan a la quinua), lo que estamos haciendo ahora es investigar los mercados de cada país para saber qué sabores encajan más y así realizar salsas específicas para cada mercado”, explicó.

Premio Creatividad Empresarial
Por otro lado, Lucía Garraza, resaltó las tres estatuillas obtenidos por Sociedad Agrícola Virú y su producto “Quinua Mix”, durante el Premio Creatividad Empresarial 2015, evento organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Afirmó que dichos premios sirven para incentivar a las empresas a apostar por la innovación. “La innovación es un pilar fundamental para Sociedad Agrícola Virú, es parte de los valores y de la filosofía de trabajo”.

En cuanto al producto ganador “Quinua Mix” manifestó que “es un producto para consumo directo, práctico para llevarlo en lonchera, combina las propiedad nutricionales de la quinua  con las características nutricionales de las verduras. Es un producto sano, no tiene gluten y es apto para siliacos”. 

Agregó que dicho producto se comenzó a vender hace dos años en Estados Unidos, y ahora tiene gran acogida en Europa (Suiza, Francia, Italia, entre otros), además se ha empezado a vender en España y Dubái. “Esta por los 5 continentes”.

Dato

. En el Premio Creatividad Empresarial 2015, la empresa agroindustrial obtuvo 2 estatuillas en la categorías: “Impacto Internacional” y “Productos alimenticios y nutricionales” con Quinua Mix, y una estatuilla en la categoría  “Mediana Empresa”.


Etiquetas: empresas