10 marzo 2017 | 08:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular de la Dirección General Agrícola del Minagri, Ángel Manero

“El programa de reconversión de cultivos está llegando a su techo”

“El programa de reconversión de cultivos está llegando a su techo”

Ya se puede hablar de más áreas de piña, café o cacao sino se debe fortalecer lo que ya existe, señaló.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está reevaluando el trabajo que realiza en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en el tema de reconversión de cultivos.

Así lo señaló el titular de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos, quien destacó que dicho programa de reconversión de cultivos está llegando a su techo.

“Ya no podemos hablar de instalar más áreas de piña, de café o de cacao sino lo que se debe es fortalecer lo que ya existe”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que se tiene que trabajar en elevar la productividad, mejorar la calidad y el valor agregado de lo que ya existe.

“Hay una nueva mirada al plan de reconversión de cultivos y creo que con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) estamos avanzando en ese sentido”,  comentó.

Manero Campos destacó que se ha tenido un relanzamiento del trabajo entre el Minagri y  Devida a partir del ingreso de Carmen Masías como titular de dicha institución. 

Asimismo, señaló que la última ley de presupuesto contempla un dispositivo para que se integren mejor presupuestalmente el sector Agricultura con Devida. “Creo que allí vamos a tener resultados más contundentes”, refirió el funcionario.