20 noviembre 2020 | 09:50 am Por: Redacción

Naranjas Torres se prepara para su nueva aventura en Biomarket

“El nuevo consumidor tiene una tendencia cada vez más bío y una manera de pensar diferente"

“El nuevo consumidor tiene una tendencia cada vez más bío y una manera de pensar diferente"
La demanda de alimentos ecológicos muestra una tendencia creciente paralelamente al aumento de la oferta. En España, líder en producción ecológica en la Unión Europea y cuarto mayor productor global, el mercado de las frutas y hortalizas de este segmento ofrece grandes expectativas de crecimiento.

(Agraria.pe) En noviembre se pondrá en marcha en Mercabarna el primer mercado mayorista especializado en alimentos bío de España y el segundo de Europa: Biomarket, que concentrará la oferta de este segmento creciente y facilitará la comercialización y la distribución desde una única plataforma.

Al respecto, la delegada comercial de Naranjas Torres en el puesto de Mercabarna, María José Sala, señaló que el nuevo consumidor tiene una tendencia cada vez más bío y una manera de pensar y de consumir diferente.

“Nosotros, como Naranjas Torres, tenemos la intención de crecer como crece el nuevo consumidor y el nuevo mercado. De ahí el salto a desarrollar nuestra propia marca, Torres Bio, bajo la cual venderemos no solo todos los cítricos que trabajamos, sino también otras referencias de frutas y hortalizas”.

La empresa está orientada al segmento de alta gama y se ha posicionado tanto en el mercado español como en los diferentes mercados internacionales a los que exporta su fruta como marca premium.

“Nuestro objetivo es compartir la filosofía de Naranjas Torres con la filosofía bío. Las marcas nos ofrecen una seguridad de sabor, de continuidad y de calidad, por lo que además de Torres Bio, vamos a trabajar también con grandes marcas como Val Venosta, Fashion o Monterosa”, subraya.

Además de la delegación en el mercado mayorista de Barcelona, Naranjas Torres cuenta con delegaciones en Mercamadrid, Mercabilbao y Mercazaragoza, adaptadas para la venta de productos bío desde el año pasado, cuando la compañía lanzó su marca ecológica.

“Vamos a seguir vendiendo productos tanto convencionales como ecológicos, pero en la de Barcelona vamos a hacer un mayor esfuerzo con la oferta bío en el Biomarket. Hemos apostado por esa idea. Tendremos una nueva delegación que se llamará Bio Torres, con una parada en un nuevo mercado, ¡es un proyecto ilusionante!”, enfatiza.

Un mercado creciente
La demanda de alimentos ecológicos muestra una tendencia creciente paralelamente al aumento de la oferta. En España, líder en producción ecológica en la Unión Europea y cuarto mayor productor global, el mercado de las frutas y hortalizas de este segmento ofrece grandes expectativas de crecimiento.

“Es verdad que en España el consumo de alimentos bío no está a los niveles del resto de Europa, pero vamos a llegar. Quizás en dos o tres años. Están aumentando los consumidores, la demanda y la oferta. Estoy convencida de que el mercado nacional aún tiene mucho recorrido”, prevé la delegada comercial

En este sentido, la apertura de Biomarket fomentará la ampliación de la oferta de productos bío favoreciendo un mayor acceso a los consumidores. En pocos días, Naranjas Torres emprenderá este nuevo proyecto, en el que, según adelanta María José Sala, todo va a ser nuevo: “Haremos una transformación de la marca, de un nuevo producto para un nuevo consumidor”.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: productos organicos