25 mayo 2022 | 09:21 am Por: Redacción

II Foro Digital del Mango Peruano 

El mango peruano a la conquista el mundo

El mango peruano a la conquista el mundo
Destacados especialistas internacionales debatirán sobre la actualidad de este fruto clave de la agroexportación peruana.

(Agraria.pe) Con algo más de 18.000 hectáreas, el mango es uno de los frutos protagonistas de la agroexportación peruana. Ya en el primer trimestre del presente año sus ventas al exterior alcanzaron un valor de US$ 193 millones, según datos de ComexPerú.

Sin embargo, son varias las preguntas que hay sobre el presente y futuro de esta fruta: ¿cómo afecta la coyuntura local e internacional a sus envíos y los costos de producción? ¿cuáles son los retos de mercado que debe superar? ¿cuánto puede variar el gusto del consumidor y como esto significaría la busca de nuevas variedades? (de hecho, la doctora Noris Ledesma de la Universidad de Florida está trabajando en este tema con patrocinio de la National Mango Board).

Como bien señaló el periodista agroalimentario Francisco Seva Rivadulla, la industria frutícola demostró durante la pandemia que nada la detiene, pues en lo más recio de la emergencia sanitaria continuó operando, por lo que ahora tampoco se detendrá ante los nuevos desafíos que enfrenta.

II Foro Virtual del Mango Peruano
Para hablar de este tema a profundidad, está en marcha el II Foro Digital del Mango Peruano, evento organizado por Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe); el periodista agroalimentario internacional Francisco Seva Rivadulla, y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Esta edición, que será moderada por el empresario agroalimentario Fernando Cillóniz, contará por la participación de protagonistas del negocio del mango en el mundo como el Dr. Manuel Michel, Director Ejecutivo de National Mango Board; el Dr. Jorge Alberto Osuna, Dr. Ingeniero Agrónomo e Investigador del INIFAP de México; la Dra. Noris Ledesma, Profesora de la Universidad de Florida y consultora del NMB; el Ingeniero Andrés Casas, Decano Facultad de Agronomía de la Universidad Agraria La Molina (UNALM); el Economista Mario Salazar, Presidente del Directorio de Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar, etcétera.

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, “este segundo foro se ha convertido en un foro imprescindible para identificar las nuevas estrategias en investigación y comercialización del mango peruano, así como permitirá reconocer las fortalezas y debilidades de la industria del mango de Perú, así como se consolida, sin lugar a dudas, en una imprescindible plataforma de análisis para conocer mejor las oportunidades que tiene esta fruta a corto y medio plazo”.

II Foro Virtual del Mango Peruano

Fecha: Miércoles 1 de junio

Horario: 16:00 horas (Perú)

Puede inscribirse para participar gratuitamente en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeR2ZXboL6_SEjN5tH-P3ukwlVijnJO-cwzL7zHwq8jyg30gQ/viewform

Aquí puede ver la agenda de temas del evento:

https://agraria.pe/eventos/EL-MANGO-PERUANO.html

 

Etiquetas: mango