17 agosto 2010 | 11:30 am Por: Arturo Córdova apellido

Renán Quispe, jefe del INEI

EL CENSO AGROPECUARIO SIGUE EN STAND-BY

EL CENSO AGROPECUARIO SIGUE EN STAND-BY

El funcionario dio a entender que este año no se realizará y que habría sido postergado

 

Por: Redacción 

 

Lima, 17 Agosto (Agraria.pe) El censo agropecuario sigue en stand-by y todavía no hay fondos para su realización. Así lo informó a esta agencia Renán Quispe, jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) tras la presentación del comportamiento de la producción nacional y, también del agro, en junio pasado.  Estas fueron 11,92% y 4,21%, respectivamente. 

 

“El censo agropecuario es una actividad que la habíamos programado para este año, pero no está en el presupuesto del Estado”, afirmó Quispe. 

 

“Es decisión de optimizar los gastos que tiene que hacer el Gobierno”, añadió. 

 

Consultado sobre si la falta de información actualizada afecta de alguna manera la interpretación estadística de la evolución de sector agropecuario, señaló: “Se hace con un marco de unidades productivas directamente actualizado en función de la información que tenga el Ministerio del Agricultura”. 

 

Por último, remató: “Siempre que no haya un censo las estadísticas que se tienen simplemente son en base al marco anterior. De hecho que hay un efecto. El impacto no lo podría afirmar porque no tengo el dato del censo”. 

 

El Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó a fines de junio pasado que su cartera planea iniciar el censo agropecuario en el segundo semestre de este año para concluirlo a principios de 2011. Entonces, la autoridad informó que el censo costará S/. 100 millones. 

 

El último censo agropecuario data de 1994.