13 mayo 2020 | 09:48 am Por: Redacción

Cada vez más los mercados son puntos de infección

El 50% de comerciantes de mercados supervisados en Lima tiene coronavirus

El 50% de comerciantes de mercados supervisados en Lima tiene coronavirus
Los testeos en estos grandes centros de abastos no solo de Lima, sino del país, continuarán con apoyo de las autoridades, la Policía Nacional y el Ejército.

(Agraria.pe) En promedio, más de la mitad de los comerciantes que trabajan en los mercados de Lima, que han sido intervenidos por las autoridades en los últimos días, ha dado positivo a coronavirus, incluso sin saber que habían sido contagiados.

Este último martes, el titular de Defensa, Walter Martos y el del Interior, Gastón Rodríguez, realizaron una inspección en un centro de abastos del distrito de Los Olivos y confirmaron estos datos.

"Estamos encontrando que los mercados son los mayores centros de contagio del virus", explicó Martos y dijo que se tiene programado intervenir 36 mercados en una primera fase y 380 en una segunda, como parte de las medidas preventivas.

El pasado lunes, dos mercados fueron intervenidos y se realizaron pruebas a sus comerciantes: en Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) el 56 % dio positivo, mientras que en Condevilla (San Martín de Porres), 50 % son portadores del virus.

Ambos centros de abastos fueron cerrados y se tomaron las medidas necesarias para aislar a las personas contagiadas.

"Cada vez más los mercados son puntos de infección. En el primer mercado, (Caquetá), el 20% dio positivo; (después) en Surquillo, el 50 % y ahora con los nuevos mercados es mayor (el número de contagios)", dijo Martos.

Por este motivo, los testeos en estos grandes centros no solo de Lima, sino del país, continuarán con apoyo de las autoridades, la Policía Nacional y el Ejército, informaron los ministros de distintos sectores.

Fuente: canaln.pe/agroforum

 

Etiquetas: covid19 , mercados