06 septiembre 2021 | 09:47 am Por: Redacción

Informó el Midagri

El 43% de la producción nacional de leche se destina a la elaboración de quesos y derivados lácteos

El 43% de la producción nacional de leche se destina a la elaboración de quesos y derivados lácteos
El consumo de leche y productos lácteos en nuestro país llega a los 87 kilogramos por persona al año. El consumo de quesos alcanza los 3.75 kilos por persona al año.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que del 100% de la producción nacional de leche, el 43% se destina a la producción de quesos y derivados lácteos.

Agregó que el consumo de leche y productos lácteos en nuestro país llega a los 87 kilogramos por persona al año, mientras el consumo de quesos alcanza los 3.75 kilos por persona al año.

Detalló que el queso es el segundo producto lácteo más consumido después de la leche evaporada. Los atributos valorados por el consumidor de quesos son el origen natural y su valor nutricional; el consumo de queso oscila entre 2 a 3 veces por semana y la frecuencia de compra es de una vez por semana.

Asimismo, se estima que a nivel nacional existen aproximadamente 6.500 plantas queseras, entre industriales y artesanales, ubicadas en las cuencas lecheras del Perú (Cajamarca, Puno, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Junín, Cusco y Áncash).

El Midagri indicó que la producción de quesos en el Perú se efectúa en los diferentes microclimas y regiones naturales, lo que otorga un sabor característico por cada uno.

 

Etiquetas: quesos