27 agosto 2021 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Empresa cuenta con 2.670 hectáreas de arándanos

El 30% de las hectáreas de arándanos de Camposol están bajo agricultura orgánica

El 30% de las hectáreas de arándanos de Camposol están bajo agricultura orgánica
Todas las áreas de arándanos de Camposol están ubicadas en el valle de Chao-Virú, en la irrigación de Chavimochic (La Libertad).

(Agraria.pe) El 30% de las hectáreas de arándanos de la empresa Camposol están bajo agricultura orgánica, categoría que viene incrementando su participación cada año en los envíos de dicha fruta por parte de Perú.

La empresa agroindustrial cuenta actualmente con 2.670 hectáreas de arándanos, de las cuales el 30% es bajo agricultura orgánica y el 70% en agricultura convencional.

Todas las áreas de arándanos de Camposol están ubicadas en el valle de Chao-Virú, en la irrigación de Chavimochic (La Libertad). La empresa tiene trabajando 24 años en la zona.

Óscar Fernández Cornejo, gerente agrícola de arándanos de Camposol, dijo que el principal reto fitosanitario del arándano orgánico para su representada es el complejo del chanchito blanco de la cochinilla harinosa, debido a que este grupo de insectos tiene pocas herramientas de control hasta el momento.

“A la fecha usamos productos basados en planta de neem, esa es la principal herramienta para controlar dicha plaga”.  Otras plagas del arándano son botritis, roya y oídium. Actualmente existen más de 10 plagas en este cultivo.

Dato

. Camposol comercializa paltas, mangos, uvas, mandarinas y arándanos; sus operaciones están en Colombia, Uruguay y Perú. Cuenta con oficinas comerciales en Asia, Europa y Estados Unidos y sus clientes están ubicados en 40 países de todo el mundo.

 

Etiquetas: camposol