29 septiembre 2022 | 09:54 am Por: Redacción

Encuentro se realizará el 26 de octubre de 2022, en el sector Lunar Bajo- Lateral 6- Distrito Chao- La Libertad

EEA Virú del INIA, realizará “II Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias de Productores de Palto en Chao- La Libertad”

EEA Virú del INIA, realizará “II Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias de Productores de Palto en Chao- La Libertad”
El objetivo es conocer y compartir experiencias entre productores de palto del Distrito de Chao -  provincia de Viru – La Libertad; así como la necesidad de seguir construyendo un comercio justo en la región que materialice caminos para la sostenibilidad de los productores a través de nuevos y más responsables patrones de manejo, producción, comercialización y consumo.

(Agraria.pe) La Estación Experimental Agraria Virú, a través de la Unidad de Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en coordinación con la Gerencia Regional Agraria La Libertad y la Junta de Usuarios Chao- La Libertad, organizan el “II Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias de Productores de Palto en Chao- La Libertad”.

El Encuentro de productores de palto se realizará el día miércoles 26 de octubre de 2022, en el sector Lunar Bajo, Lateral 6, Distrito Chao, La Libertad-, a partir de las 9.00 a. m

El especialista en Transferencia Tecnológica de la EEA Virú, Víctor Santos Zumarán, señaló que el objetivo es dar a conocer y compartir experiencias entre productores de palto del Distrito de Chao; así como la necesidad de seguir construyendo un comercio justo en la región que materialice caminos para la sostenibilidad de los productores a través de nuevos y más responsables patrones de manejo, producción, comercialización y consumo.

En ese sentido, invitó a los productores de palto de Virú, Chao, Valle Santa Catalina, Ascope, Valle de Jequetepeque; proveedores de asistencia técnica, estudiantes universitarios, estudiantes de institutos superiores y público en general a participar de este evento donde se intercambiarán experiencias en base a temática de la Problemática, Organización, Manejo Técnico y Comercialización.

Dato

. La Estación Experimental Agraria Virú-La Libertad, invita a agricultores, profesionales, estudiantes y público en general al Dia de Campo: Cosecha mecanizada de maíz amarillo duro, a realizarse en los campos de investigación de Chuin Alto-Licapa-Paiján, a realizarse el jueves 6 de octubre de 2022, a partir de las 9 am. Habrá stand de empresas agrícolas, demostración de prácticas de drones, aplicación de pesticidas.

Para mayor información comuníquese al 996896490 / 996811780.

 

Etiquetas: INIA , palta