30 octubre 2020 | 08:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con el objetivo de reactivar la economía de los productores.

DRA Junín impulsará proyectos de inversión para apoyar a floricultores de Tarma

DRA Junín impulsará proyectos de inversión para apoyar a floricultores de Tarma
Se planteó impulsar los sistemas de producción tecnificada, a través de la instalación de invernaderos o viveros en diferentes pisos altitudinales, donde se instalarán diferentes tipos de flores. Asimismo, se propuso industrializar este rubro con el objetivo de obtener esencias de flores para perfumería.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRA Junín) busca impulsar proyectos de inversión en floricultura en la provincia de Tarma, con el objetivo de reactivar la economía de los productores.

El titular de la DRA Junín, Ulises Panez Beraun se reunió con autoridades provinciales de Tarma, donde planteó impulsar los sistemas de producción tecnificada, a través de la instalación de invernaderos o viveros en diferentes pisos altitudinales, donde se instalarán diferentes tipos de flores.

Asimismo, se propuso industrializar este rubro con el objetivo de obtener esencias de flores para perfumería.

Las autoridades se trasladaron a los campos de flores para comprobar la drástica caída en la producción debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena establecida para mitigar sus impactos.

Los productores de la zona indicaron que, pese a que el sector se activó días previos al día de la madre, las ventas cayeron estrepitosamente causando graves pérdidas económicas.

 

Etiquetas: flores