Insumo es utilizado por los agricultores como correctores de la acidez de los suelos y/o como biocidas para controlar enfermedades como la roya, broca, caracol africano, entre otros.
(Agraria.pe) El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), entregó 32 toneladas de cal agrícola que beneficiaron a más de 600 productores de los distritos de Pampa Hermosa y Río Tambo, pertenecientes a la provincia de Satipo.
El responsable de la Dirección de Estadística e Información Agraria de la DRA Junín, Edward Añaguari Palomino, indicó que el insumo entregado es utilizado por los agricultores como correctores de la acidez de los suelos y/o como biocidas para controlar enfermedades como la roya, broca, caracol africano y otros usos relacionados al tema agrícola (desinfectantes o para caldo bordales)
Productores de Café, Cacao y cítricos de las comunidades de Santa Teresita, Santa Viviana, Panamá y San Dionisio del distrito de Pampa Hermosa y comunidades de Oti, Napati, y Puerto Ocopa, distrito de Rio Tambo, recibieron la cal agrícola con el fin de lograr una mejor producción de sus cultivos.
La Dirección Regional de Agricultura realizó la gestión correspondiente ante la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SUNAT) para lograr la donación de este insumo. El traslado del cargamento se realizó desde los almacenes de la entidad recaudadora ubicados en Huancayo hasta la provincia de Satipo.
Tras la entrega, personal técnico de la Agencia Agraria Satipo realizará el monitoreo correspondiente a fin de que se dé el uso para el que fueron entregados en esta primera etapa.
Añaguari Palomino aseguró que para la segunda etapa se ha considerado realizar similar entrega a los agricultores de la provincia de Chanchamayo, lo que igualmente permitirá mejorar el rendimiento de su variada producción.