01 septiembre 2022 | 09:26 am Por: Redacción

Serán instalados en 27 hectáreas de terreno de 95 familias

DRA Ayacucho produce 6.000 plantones de palto y 4.333 plantones de cítricos

DRA Ayacucho produce 6.000 plantones de palto y 4.333 plantones de cítricos
Para garantizar el óptimo desarrollo de estos ejemplares, el equipo técnico del proyecto Agroforestal La Mar y Huanta viene realizando el riego, control fitosanitario, manejo cultural, desmalezado, selección y remoción de plantones.

(Agraria.pe) Con el objetivo de contribuir en el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, la Dirección Regional Agraria Ayacucho viene produciendo 6.000 plantones de palto y 4.333 plantones de cítricos en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

La actividad se ejecuta en el marco del componente “Producción, manejo e instalación de plantones forestales y frutícolas” del proyecto Agroforestal La Mar y Huanta. Próximamente, serán instalados en 27 hectáreas de terreno de 95 familias de esta zona de la región Ayacucho.

Actualmente, para garantizar el óptimo desarrollo de estos ejemplares, el equipo técnico del proyecto Agroforestal La Mar y Huanta viene realizando el riego, control fitosanitario, manejo cultural, desmalezado, selección y remoción de plantones.

Asimismo, vienen desarrollando asistencias técnicas y capacitaciones en manejo y cuidado de plantones frutícolas y forestales.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: palta , citricos