19 marzo 2025 | 09:42 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Comercio pionero con valor agregado

DIVOC logra primeros despachos peruanos de café tostado molido y en grano al mercado argentino; busca competir con los productos brasileños

DIVOC logra primeros despachos peruanos de café tostado molido y en grano al mercado argentino; busca competir con los productos brasileños
Jaime Gutiérrez-Ballón Salazar, gerente de operaciones y comercio exterior de la empresa, contó que las exportaciones llegan listas para el consumidor final con su propia marca, PERUVI. Resaltó que Perú se caracterizó siempre por sus envíos de café verde, pero que DIVOC aspira a entregar valor agregado y competir en Argentina y otros destinos.  

(Agraria.pe) El valor agregado siempre ha sido un factor crucial para el avance hacia la modernidad en la agroexportación peruana, y un buen ejemplo lo da ahora DIVOC, una empresa especializada en los despachos de productos peruanos agrícolas para el mercado internacional.

Jaime Gutiérrez-Ballón Salazar, gerente de operaciones y comercio exterior de la empresa, contó que, luego de mucho esfuerzo, a principios de este año realizaron la primera exportación de café tostado molido y café tostado en grano para el mercado argentino en la historia del Perú. Los envíos van listos para el consumidor final con su marca propia, PERUVI.

“Si bien es cierto el Perú es un gran productor y exportador de café, en la práctica en el 99% de los casos sale únicamente con la partida de café verde, es decir, solo como la materia prima (commodity) que cotiza en bolsa. Nosotros apuntamos a generar un mayor valor agregado y a competir de igual a igual en el mercado gaucho con nuestro café peruano 100% arábica, versus las opciones de café brasileño de la variedad robusta a los que allí están acostumbrados principalmente”, detalló el empresario.

Gutiérrez-Ballón agregó que este producto se distribuye en Argentina en todos los locales de la cadena de tiendas New Garden, que se encuentra presente en todo el país, así como en cafeterías, comercios mayoristas y minoristas.

Finalmente, apuntó que habría más noticias sobre un nuevo mercado para este producto en el futuro próximo, dejando una seña clara de qué lugar podría ser: “En los próximos meses esperamos además incursionar en otro mercado internacional bastante más lejano. ¡Arigato!”

 

Etiquetas: cafe
Más de: Negocios