24 marzo 2023 | 09:31 am Por: Redacción

Informó Juan Carranza, CEO de YAWI

Digitalizar los procesos en la agroindustria permite reducir en 35% los costos operativos y mejorar en un 30% la productividad del personal en campo

Digitalizar los procesos en la agroindustria permite reducir en 35% los costos operativos y mejorar en un 30% la productividad del personal en campo
La asignación de las tareas en campo, el control de la información y la optimización de los procesos productivos impacta directamente en la rentabilidad de una empresa agroindustrial.

(Agraria.pe) Digitalizar los procesos en el sector agroindustrial permite mejorar en un 30% la productividad del personal en campo y disminuir en 35% los costos operativos, informó Juan Carranza, CEO de YAWI, empresa encargada de soluciones tecnológicas para el soporte y control eficiente de la operación agrícola.

Carranza explicó que la asignación de las tareas en campo, el control de la información y la optimización de los procesos productivos impacta directamente en la rentabilidad de una empresa agroindustrial.

“La mano de obra representa el 40% de los costos totales aproximadamente en la agroindustria. Por ello, al optimizar los procesos en la operación, se aprovechan e implementan estrategias que optimizan la productividad y rendimiento”, acotó.

Agregó que en la optimización de recursos también se debe velar por el control de calidad y mejora continua de la producción. “La tecnología es un aliado para la agroindustria e incluso para todo el sector agro, pero se debe aprovechar de manera estratégica y oportuna con un soporte especializado en el área”, enfatizó.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el sector creció un 3.5% entre enero y julio del 2022, en comparación con el mismo periodo en el 2021, a pesar de la crisis generada por el alza de precios de insumos. Juan Carranza reafirmó que la tendencia de crecimiento irá en aumento porque existe un mercado potencial mundial para el desarrollo de la agroindustria en Perú.

Fuente: peru21.pe

 

Etiquetas: digitalizacion
Más de: Ciencia y Tecnología