06 mayo 2020 | 09:50 am Por: Redacción

En Huánuco

Devida promueve venta de 5 toneladas de cacao del Monzón que llegará a mercados internacionales

Devida promueve venta de 5 toneladas de cacao del Monzón que llegará a mercados internacionales
Empresa Agro San Gerardo comprará cacao convencional por más de S/ 36 mil a la Cooperativa Agraria Valle del Monzón para exportar a Indonesia y Europa.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) canalizó la comercialización de cinco toneladas de cacao convencional seco, por un valor de S/ 36.500, entre la Empresa Agro San Gerardo E.I.R.L y la Cooperativa Agraria Valle del Monzón (Cav Monzón), de la provincia de Huamalíes (Huánuco), que tendrán como destino no solo los mercados nacionales, sino que será exportado a Indonesia y Europa.

La transacción comercial beneficia directamente a más de 250 familias que apuestan por los cultivos alternativos en el Valle del Monzón.

Ello fue posible a través de la articulación de mercados de Devida, como parte de la actividad de asociatividad, con la que especialistas acompañan a productores en el proceso de evaluación y negociación.

El pago se realizará por adelantado los primeros días de mayo, lo que permitirá la entrega del producto la semana siguiente, existiendo la posibilidad de comercializar semanalmente la misma cantidad y precio mediante la firma de un contrato.

Dicha compañía peruana es acopiadora y exportadora de granos de cacao orgánicos y convencionales. En esta operación, se adquirirá cacao CCN-51, que posee un sabor frutal, con buena fermentación y limpio, características indispensables para calificarlo como granos de alta calidad.

Cabe resaltar que el cacao recolectado por los agricultores de Monzón es considerado uno de los mejores debido a las adecuadas condiciones climáticas del valle, así como por el esfuerzo y a los cuidados que reciben de los productores que optaron por los cultivos lícitos.

Dato

. Los socios de la CAV Monzón vienen siendo asesorados por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida (Devida) en asociatividad, producción, cosecha y poscosecha de cacao. A su vez, los agricultores vienen recibiendo asistencias técnicas vía remota en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Etiquetas: cacao , devida