05 mayo 2021 | 08:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Pasco

Devida promueve instalación de 480 nuevas hectáreas de cacao

Devida promueve instalación de 480 nuevas hectáreas de cacao
Un total de 478 nuevas familias, pertenecientes a 74 comunidades, son incorporadas al desarrollo alternativo para mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

(Agraria.pe) Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias cacaoteras de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa (Pasco), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), promueve la instalación de 480 nuevas hectáreas de cacao, sumando a más productores dentro del desarrollo de cultivos lícitos.

De esta manera, 478 familias pertenecientes a 74 comunidades se incorporan al desarrollo alternativo. En estas nuevas parcelas, Devida intervendrá durante el 2021 con asistencias técnicas en la etapa de instalación de cacao CCN51, así como también entregará un paquete tecnológico que consta de insumos químicos, fertilización y herramientas y servicios a través de la plataforma del Estado.

Como parte de esta actividad, las familias participantes trabajan en el manejo de 478 viveros de plantones de cacao, y reciben charlas sobre ubicación, limpieza, nivelación, aplicación de abonos foliares, siembra de semillas, mantenimiento de vivero y llenado de bolsas.

Cabe resaltar que los plantones de cacao después de dos meses en el vivero están aptos para el trasplante a campo definitivo. Para esta acción se recomienda hacer el trasplante en la época de lluvias y seleccionar las plantas más sanas y vigorosas.

Dato

. Durante el 2020, la Oficina Zonal de la Merced implementó 499 hectáreas de cacao que en la actualidad se encuentran en etapa de crecimiento y vienen beneficiando a 450 familias de 80 comunidades de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez.

 

Etiquetas: cacao