05 enero 2022 | 09:21 am Por: Redacción

En beneficio de familias de Junín, Ayacucho, Huánuco, Apurímac y Pasco

Devida obtiene recursos por S/ 23.6 millones para impulsar desarrollo alternativo

Devida obtiene recursos por S/ 23.6 millones para impulsar desarrollo alternativo
Es un importante avance para continuar trabajando articuladamente con los agricultores, autoridades locales, con el propósito de poner en marcha el nuevo pacto ciudadano y seguir trabajando en mejorar la economía y calidad de vida de los ciudadanos, que apuestan por un desarrollo integral y sostenible.

(Agraria.pe) A través del Decreto Supremo Nº 401-2021 del Ministerio de Economía Finanzas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), recibió recursos adicionales por S/ 23.676.804 a fin de financiar transferencias financieras a favor de gobiernos locales en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

“Este es un importante avance para continuar trabajando articuladamente con los agricultores, autoridades locales con el propósito de poner en marcha el nuevo pacto ciudadano y seguir trabajando en mejorar la economía y calidad de vida de los ciudadanos, que apuestan por un desarrollo integral y sostenible”, afirmó el titular de la entidad, Ricardo Soberón, quien destacó que lograr un presupuesto adicional fue una de las prioridades de su gestión.

Con estos recursos se pondrán en marcha siete inversiones de mejoramiento de caminos vecinales por un total de S/ 18.135.867 que permitirán mejorar 111.42 kilómetros, beneficiando a un total de 10.619 familias en Junín, Ayacucho, Huánuco, Apurímac y Pasco. Además, se darán recursos para la creación de puentes vehiculares por un total de S/ 5.540.937, que permitirán la construcción de 70 metros lineales de dos puentes beneficiando a un total de 232 familias en Huánuco y Junín.

Dentro del presupuesto, que forma parte de las acciones que ejecuta Devida como parte de la Estrategia Vraem 2021, se autorizó la transferencia financiera de S/ 10.661.241 para mejorar 67.151 kilómetros de caminos vecinales en los distritos de Canayre, Chungui (Ayacucho), Los Chankas (Apurímac) y Mazamari (Junín).

Este presupuesto, que fue tramitado e impulsado por la actual gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas, permitirá fortalecer las líneas de acción de los pilares de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, y el nuevo pacto ciudadano en la región andino – amazónica. De igual modo, se trabajará en la reducción de la demanda de drogas; así como se impulsarán los mecanismos de coordinación y articulación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

 

Etiquetas: devida