03 noviembre 2020 | 08:41 am Por: José Carlos León Carrasco

Para fortalecer desarrollo alternativo con 17.000 familias

Devida invirtió S/ 54.9 millones en Huánuco en los últimos dos años

Devida invirtió S/ 54.9 millones en Huánuco en los últimos dos años
En dicho periodo, Devida asistió a 16.901 hectáreas de cultivos lícitos, 506 unidades acuícolas y 200 unidades apícolas.

(Agraria.pe) Entre el 2019 y lo que va del 2020, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió S/ 54.923.133 en la región Huánuco para fortalecer proyectos y actividades de desarrollo alternativo, en beneficio de 17.279 familias agricultoras.

En dicho periodo, Devida asistió a 16.901 hectáreas de cultivos lícitos, 506 unidades acuícolas, y 200 unidades apícolas. Asimismo, se reforestaron 605 hectáreas y se realizó el mantenimiento de 15 kilómetros de caminos vecinales. También se atendieron a 58 organizaciones productivas y 143 organizaciones comunales.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, durante su visita a Huánuco que tuvo por objetivo dar inicio a actividades piscícolas, entregar módulos de procesamiento de manteca y polvo de cacao. También otorgó cheques del desarrollo para impulsar la producción de café, plátano e implementar un puente.

Durante las actividades en la mencionada región, Vargas Céspedes indicó que uno de los cambios que propone su representada es ampliar la oferta de productos del desarrollo alternativo, como el plátano y la piscicultura.

“Necesitamos trabajar proyectos sostenibles que representen oportunidades de vida digna para los agricultores. Las actividades piscícolas también nos permiten recuperar nuestras fuentes de agua como ríos y quebradas, que antes eran utilizadas como desagüe por el narcotráfico”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el objetivo de Devida ahora es “fortalecer el modelo de asociatividad para que los productores del desarrollo alternativo entren a los mercados con capacidad de venta, negociación y valor agregado”.

 

Etiquetas: devida
Más de: Producción