(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) iniciará actividades de intervención directa en el cultivo de plátano en la provincia de Tocache (San Martín), como parte de su compromiso continuo con el desarrollo sostenible de las comunidades afectadas por el narcotráfico.
La intervención se llevará a cabo en seis caseríos de Tocache, identificados como áreas clave para este cultivo, con el objetivo de beneficiar a 500 familias, con el mismo número de hectáreas destinadas al cultivo de plátano.
Durante todo el proceso de intervención directa, Devida proporcionará asistencia técnica y capacitación especializada a los agricultores locales. Además, se brindará un paquete tecnológico integral que consta de fertilizantes, fungicidas e insecticidas, con el fin de mejorar la productividad y la calidad del cultivo.
“Esta intervención no sólo busca promover el desarrollo económico de las comunidades agrícolas, sino también contribuir a la construcción de una economía local sólida y sostenible, que brinde oportunidades de empleo digno y alternativas legales al cultivo ilícito de coca”, destacó Jack Ticona Coaquira, jefe de la oficina zonal de Devida en la región San Martín.
Devida reitera su compromiso con el desarrollo integral de las zonas afectadas por el narcotráfico, trabajando de la mano con las comunidades para promover un cambio positivo y sostenible en su calidad de vida.
Dato
. Los seis caseríos participantes de la actividad son: 8 de Julio Km 21, Loboyacu, Ramal de Cachiyacu, Mantención, Shishiyacu y San Juan de Huayranga.