13 noviembre 2020 | 09:35 am Por: Redacción

Vraem

Devida impulsa producción orgánica de cacao en la provincia de Satipo

Devida impulsa producción orgánica de cacao en la provincia de Satipo
Proyecto beneficia a más de 2.300 familias de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

(Agraria.pe) Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitan a 2.373 familias que viven en diversos distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en el adecuado abono orgánico de plantas de cacao que ayudarán a incrementar su productividad y reducir la presencia de enfermedades y plagas.

Según Devida, esta tarea comprende, además, la entrega de fertilizante orgánico para 479 hectáreas de cacao en instalación, 1.042 hectáreas en crecimiento y 776.5 hectáreas en producción.

Agregó que el abono contiene guano de las islas, fertilizante fosfatado, materia orgánica, ulexita, sulfato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de manganeso y sulfato de potasio.

Con los referidos insumos, el personal de campo de Devida realiza la capacitación de forma remota y presencial a los cacaoteros en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, ubicados en la provincia de Satipo, región Junín, a quienes se les brinda asistencia técnica respetando los protocolos de bioseguridad.

Las familias cacaoteras, asociadas en 10 organizaciones agrarias del norte del Vraem, reciben orientación sobre las dosis exactas de abono, el espacio dónde abonar y la forma correcta de aplicación durante las tres etapas (instalación, crecimiento y producción).

“Con la asistencia técnica de Devida aprendemos más sobre el manejo de micro y macronutrientes para nuestras plantas de cacao. Este trabajo está dando resultados y estamos incrementando la producción de cacao orgánico”, afirmó el socio de la Cooperativa Coopavre, Ángel Canchari Rojas.

Por su parte, el responsable de la actividad de cacao de Devida en el Vraem, Milton Tolentino Ramos, recordó que se ejecuta la supervisión del cumplimiento de metas trazadas para el presente año que “a pesar de la emergencia sanitaria, en diciembre se concluirá con las acciones programadas a favor de las familias cacaoteras”.

 

Etiquetas: devida