26 abril 2023 | 09:33 am Por: Redacción

Iniciativa beneficiará a tres organizaciones y una comunidad nativa

Devida entrega más de 65 mil kilos de alimentos para peces amazónicos en Ucayali

Devida entrega más de 65 mil kilos de alimentos para peces amazónicos en Ucayali
Se tiene proyectado distribuir 70 mil kilos de paco en beneficio de 165 familias de los distritos de Padre Abad, Huipoca y Boquerón.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor acuícola ejecutada por la Dirección Regional de la Producción de Ucayali (Direpro), realizó la entrega de 65.540 kilos de alimentos balanceados extruidos para la crianza de peces amazónicos (paco), en los distritos de Padre Abad, Huipoca y Boquerón, provincia de Padre Abad (Ucayali).

La iniciativa beneficiará a 165 familias de tres organizaciones y una comunidad nativa:  Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios de Padre Abad (AFAAPA), Asociación Agropecuarios Forestal de Padre Abad, Asociación Industrial de Boquerón y la Comunidad Nativa de Yamino.

Los alimentos entregados cuentan con certificación sanitaria y son destinados para la crianza de 204 millares de peces amazónicos en la etapa de inicio y crecimiento, a fin de que se logre la producción de 70 mil kilos de carne de paco. 

Por su parte, el especialista piscícola de Devida, Luis Castañeda, resaltó que la entrega de alimentos balanceados tiene como objetivo garantizar el manejo adecuado del plan de producción de los peces amazónicos.

Elvis Reyna, piscicultor beneficiario del sector Nueva Primavera, agradeció a Devida y a la Direpro por hacer posible la implementación de los módulos de crianza de peces que permitirán generar una oportunidad de ingreso económico y seguridad alimentaria de las familias de la zona.

 

Etiquetas: devida