07 septiembre 2021 | 08:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de 1.035 familias de Pangoa, Mazamari y Río Tambo

Devida entrega 450 toneladas de guano para cultivos de café

Devida entrega 450 toneladas de guano para cultivos de café
Devida prevé entregar este año 50.000 ladrillos y más de mil bolsas de cemento para la construcción de cajones fermentadores a fin de optimizar el proceso de poscosecha de café.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 450 toneladas de guano de islas (8.999 sacos), fertilizantes orgánicos y otros insumos, con el objetivo de incrementar los nutrientes y contribuir a mejorar la calidad y productividad de 1.353 hectáreas de cultivos de café.

Además, se entregó sulfato de potasio, fertilizante fosfatado orgánico, dolomita, sulfato de manganeso, ulexita y otros insumos que permiten corregir las deficiencias nutricionales de las plantas e incrementa el rendimiento del café en taza.

Con esta actividad, el equipo técnico de la actividad de café de Devida fortalece las capacidades en manejo agronómico de 1.035 familias caficultoras de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, ubicadas en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuyos cultivos se encuentran en las etapas de crecimiento y producción.

Asimismo, Devida prevé entregar este año 50.000 ladrillos y más de mil bolsas de cemento para la construcción de cajones fermentadores a fin de optimizar el proceso de poscosecha de café.

 

Etiquetas: devida