Se realizará una alianza estratégica entre Pro Peppers y empresas mexicanas y peruanas para ejecutar el proyecto “Casa-malla”, que comprende la instalación en un área de 0.5 hectáreas.
Por: Redacción
Lima, 20 de mayo 2013 (Agraria.pe) Un total de US$ 100 mil se destinarían para iniciar los cultivos de pimientos en casa malla, informó José Watanabe, consultor del proyecto Pro Peppers de la Asociación de Exportadores (Adex).
Al respecto, mencionó que el objetivo es lograr el ingreso de capsicum frescos a Estados Unidos. Según explicó, la producción en casa malla permite aislar el producto de las plagas y otros factores climáticos, garantizando su inocuidad.
Señaló que actualmente la producción se realiza a campo abierto y que por las restricciones existentes (EE.UU. protege a su población del consumo de capsicums provenientes de zonas con la mosca de la fruta), se exporta pimiento seco y en conserva.
Watanabe dijo que en marzo pasado se reunieron en Lambayeque las principales empresas exportadores de capsicums del Perú y trataron varios temas entre los que destacó el desarrollo y producción del pimiento bajo malla, la validación del tratamiento post cosecha de agua caliente sobre la vida anaquel (duración en tienda) y el seguimiento a las actividades político-comerciales para lograr el ingreso de capsicums frescos a EE.UU.
Asimismo, comentó que se realizará una alianza estratégica entre Pro Peppers y empresas mexicanas y peruanas para ejecutar el proyecto “Casa-malla”, que comprende la instalación en un área de 0.5 hectáreas.
“En este espacio se desarrollará el reconocimiento de variedades de pimientos comerciales, se fortalecerá el know how de producción y cosecha, vendrán expertos internacionales y habrá capacitación in situ de los profesionales de cada una de las empresas socias de ADEX”, manifestó.
Dato
. Pro Peppers también apoya en la adecuación de la producción peruana a las nuevas exigencias mundiales que incluye el ingreso de nuevos competidores y las mayores exigencias sanitarias de los principales países consumidores.
. José Watanabe dio estas declaraciones luego de participar en la IV Convención Internacional de Capsicum, realizada en Arequipa los pasados 15 y 16 de mayo.