20 diciembre 2012 | 08:35 am Por: Redacción

En Cajamarca

DESTINAN MÁS DE S/. 600 MIL PARA MEJORAR CANAL DE IRRIGACIÓN

DESTINAN MÁS DE S/. 600 MIL PARA MEJORAR CANAL DE IRRIGACIÓN

La referida obra tendrá una longitud de 2.5 kilómetros y será construida con el apoyo de los miembros de la Junta de Usuarios de Alto Perú

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 20 Diciembre 2012 (Agraria.pe) El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC), invertirá S/ 647,375 para el mejoramiento del canal de irrigación “Tres Puentes” ubicado en el caserío de Alto Perú, distrito de Tumbadén (provincia de San Pablo).

El encargo de hacer el anuncio fue el director Regional de Agricultura de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, quien detalló que la referida obra tendrá una longitud de 2.5 kilómetros y será construida con el apoyo de los miembros de la Junta de Usuarios de Alto Perú.

Asimismo, el director de Competitividad Agraria de Cajamarca, Juan Manuel Montoya Prado, indicó que la obra permitirá optimizar el uso del recurso hídrico y mejorará la eficiencia de riego en el caserío señalado, lo que beneficiará a los pobladores de la zona.

Controlarán distomatosis

Por otro lado, el director Regional de Agricultura, se pronunció acerca del Proyecto de Control Integrado de la Distomatosis Hepática, que se desarrollará en 710 comunidades de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, Celendín, San Pablo y San Miguel.

Al respecto, manifestó que dicho proyecto, cuyo costo sería de cerca de S/. 17 millones y  atendería a un promedio de 26,568 familias, se realizará por tres razones: 1) Ser un proyecto de desarrollo de capacidades productivas. 2) Existe un compromiso institucional de contribuir con el acompañamiento del proyecto, y 3) El Gobierno Regional, así como la población, asumieron el compromiso de enfrentar dicha enfermedad.

“Este proyecto tiene como principal objetivo disminuir la prevalencia de la fasciolosis en humanos y animales de la región; para lo cual se busca obtener un eficiente control parasitario, un adecuado sistema de vigilancia epidemiológica, además de una adecuada información a la población beneficiada”, explicó Abner Romero.