29 diciembre 2022 | 09:32 am Por: Edwin Ramos

En el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI)

Destinan más de S/ 14 millones para la subvención de planes de negocio de mujeres rurales e indígenas organizadas

Destinan más de S/ 14 millones para la subvención de planes de negocio de mujeres rurales e indígenas organizadas
Serán 234 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) beneficiarias en 22 regiones del país.

(Agraria.pe) Con el objetivo de impulsar emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal a favor de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - Midagri, a través de Agro Rural, entregará subvenciones para la implementación de planes de negocio, estimadas en S/ 14.982,812 a 234 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) beneficiarias en 22 regiones del país. Ello en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI).

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, informó que, gracias a esta importante iniciativa ejecutada como parte de la Segunda Reforma Agraria, “se beneficiarán las pequeñas y medianas familias productoras asociadas de las 22 regiones del Perú a intervenir”.

En ese aspecto, mencionó que, “en el departamento de Huancavelica se cuenta con 26 planes de negocios viabilizados, 18 en Áncash, 18 en Pasco, 17 en Amazonas, 17 en Cajamarca, 17 en Puno, 14 en San Martín, 13 en Cusco, 13 en Huánuco, 11 en Lima, 10 en Ayacucho, 9 en Apurímac, 8 en La Libertad, 7 en Junín, 6 en Arequipa, 6 en Lambayeque, 6 en Moquegua, 6 en Tacna, 5 en Madre de Dios, 3 en Piura, 3 en Tumbes y 1 en Ucayali”, puntualizó.

Las cadenas principales que se impulsarán gracias a estas subvenciones serán cuyes, ganado de leche, gallinas, huevos, crianza de cerdos, vacunos, ovinos, alpacas, que pertenecen a las actividades pecuarias. Y la comercialización de diversos cultivos como la papa, tuna, plátano, pulpas en acciones agrícolas y telares, diversas artesanías, entre otras.

“Como parte de la estrategia, Agro Rural brindará también asistencia técnica y capacitación a las emprendedoras indígenas y rurales, a fin de fortalecer cada uno de los negocios favorecidos”, aseguró Epiquién Rivera.

 

Etiquetas: mujeres rurales