02 junio 2022 | 09:28 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Resolución fue rubricada por el actual titular del Midagri

Designan al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay como jefe del Gabinete de Asesores del Midagri

Designan al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay como jefe del Gabinete de Asesores del Midagri
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública como asesor y consultor. Además, es un reconocido profesor universitario.

(Agraria.pe) El reconocido internacionalista y profesor universitario Miguel Ángel Rodríguez Mackay fue nombrado el martes como nuevo jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La Resolución Ministerial 0205-2022-Midagri refrenda la designación con la firma del ministro Javier Arce  y recuerda que dicho puesto se encontraba vacante. Además, la propuesta ha sido verificada en cuanto al cumplimento de requisitos para el cargo.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Relaciones Internacionales y Comercio en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

Se ha desempeñado como jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Igualmente fue consultor del Gabinete del Minsterio de Defensa entre 2018 y 2019, así como consultor del viceministerio del Sector Defensa entre 2019 y 2020.

Otra labor destacada ha sido su participación como asesor jurídico en el grupo de trabajo del juicio que siguió el Perú por límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia de la Comisión Relaciones Exteriores del Congreso de la República entre 2012 y 2013.

Rodríguez Mackay es constantemente requerido en los medios de comunicación para dar a conocer su punto de vista sobre diversos asuntos de actualidad que conciernen a la geopolítica y diplomacia.

 

Etiquetas: midagri